“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” Gabriel García Márquez

miércoles, 18 de febrero de 2015


Aquilino López:"Hay un talento innato, pero la formación y el trabajo duro es lo mejor que tengo"


Aquilino López es un sevillano de 21 años que, a pesar de su corta carrera sobre los escenarios, destaca por su versatilidad, ya que es además bailarín y cantante. Estas aptitudes le han llevado a trabajar en varios musicales.

La pasión del teatro le viene desde pequeño. Actualmente, tiene en marcha varios proyectos, entre los que se encuentra la zarzuela La Revoltosa. Su sueño como actor es trabajar a nivel nacional en musicales como Los Miserables o Mary Poppins.

Aquilino López en una de sus actuaciones/Aquilino López

¿En qué momento te diste cuenta de que querías ser actor?

Desde bien pequeño supe que me gustaba el teatro. Me encantaba disfrazarme e interpretar personajes famosos o ir cantando por cualquier parte.

¿Cuáles han sido tus influencias en este mundo?
Actrices y actores como Kate Winslet y Cate Blanchett o Kevin Spacey son muy importantes para mi: su forma de interpretar, el dominio de la profesión, lo que trasmiten. Me encanta Chejov, Uta Hagen y Layton por su forma de ver el teatro y sobre todo, las técnicas que han desarrollado cada uno por su camino. Entre los directores y creadores destaco algunos como Zurro, Távora, Fernán Gómez, etc...

¿Qué medios utilizaste para hacerte un hueco y poder empezar tu carrera teatral?
Básicamente, se me daba bien y de ahí empecé a trabajar la técnica y lo que me hacía falta para ir mejorando. Eso me hizo conseguir más y más nivel y proyectos.

¿Qué papel te ha costado más en tu carrera?
Simeón Julepe de Retablo de la avaricia, lujuria y la muerte y Ramón Bilbao de Desnudas.


¿Qué te gusta hacer más: musicales o teatro más clásico?

Me gusta más el teatro de texto, pero el musical te ayuda a desarrollar más aspectos que el teatro de texto no plantea. Por eso me dedico tanto al musical porque aprendo más.

Si tuvieras que elegir un momento importante en tu carrera, ¿Cuál sería?
Estoy empezando como quién dice, pero me quedo con este momento. Ahora mismo soy feliz y tengo muchos proyectos que me aportan cosas muy positivas y además gano dinero con ello.

¿Qué consejo le darías a aquellas personas que están intentando hacerse un hueco en el mundo del teatro? 
Que trabajen y se formen constantemente.

¿Estás trabajando en algún proyecto actualmente? 
Tengo varios proyectos. Una zarzuela, La Revoltosa, Los Miserables de Tomateatro. También estoy dirigiendo Desnudas de Roberto Santiago, participo en dos musicales más y alguna que otra cosa.

¿Qué proyecto o qué te gustaría hacer como actor que todavía no hayas conseguido?
Algún musical u obra de teatro a nivel nacional como Los Miserables o Mary Poppins.

¿Cómo te definirías como actor?
Muy trabajador. Me encantan mis proyectos y me entrego al cien por cien a ellos. Considero que tengo un talento innato, pero lo que me ha dado la formación y el trabajo duro es lo mejor que tengo. Muy versátil también, sé cantar y bailar y eso me da mucho trabajo aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario