“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” Gabriel García Márquez

jueves, 8 de enero de 2015

El sombrero olvidado



Con la entrada del nuevo año, se recuerdan los hechos mas importantes del pasado. En cuanto a literatura se refiere, se ha destacado la muerte de Gabo, Gabriel García Márquez. Fue periodista, escritor, impulsor, alguien que, en los tiempos que corren, recuerda cuál es el fin de un periodista y porque amar a este oficio.

La figura en la actualidad del periodista, imprescindible en una sociedad democrática, esta desapareciendo, o en su defecto dormida. Parece que cualquiera puede desempeñar este trabajo y se ha perdido el respeto a esta profesión.

Para mi, un periodista de verdad es aquel que aparece en películas como Primera plana. Me hubiera encantado vivir esa época, ponerme un sombrero con una cartulina en la que se pueda leer press y sin ordenadores, solo con una maquina de escribir.

Solo espero, que con el tiempo, cuando salgamos de esta crisis infernal que no es solo económica sino también moral. Digo esto porque estamos en una sociedad dormida sin reaccionar esperando, solo esperando a un trabajo, otros tiempos, tener más, lo que sea pero esperando. Cuando dejemos de esperar, deseo que volvamos a decidir nuestros propios caminos y, de esta manera, el fin de esos hombres con sombrero vuelva a la sociedad.

Sombrero, camara de fotos, cuaderno y boli/ Juan Carlos Sánchez Díaz






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario